¡Carga la batería de tu smartphone en 30 segundos!

23 de abril de 2014

Seguramente te habrá pasado más de una vez que estás a punto de salir de tu casa para ir a algún sitio, te pones a comprobar: "¿Llaves?, las tengo, ¿cartera?, la tengo, ¿con dinero dentro?, sí, ¿móvil? 7% de batería, FUCK!!!". No sólo esto, sino que puedes tener un trabajo en el que dependas fuertemente de tu móvil, lo que implica que todas las noches al llegar a casa, o antes de dormir, se ha convertido en una rutina ponerlo a cargar, o incluso tener que dejarlo cargando durante toda la noche para tenerlo a tope por la mañana, ya que por lo general se necesitan alrededor de 2-3 horas para cargar al 100% un smartphone completamente descargado. 

Debido a que esta dependencia de la batería se ha vuelto tan importante en este mundo donde la tecnología lo es todo, una emprendedora empresa vinculada a la Universidad de Tel Aviv (Israel), llamada StoreDot podría revolucionar el mundo de las baterías mediante un dispositivo que permite cargar una batería por completo en unos 30 segundos.



El secreto de la tecnología de StoreDot son los puntos cuánticos (quantum dots). Estos "puntos" en realidad son péptidos que han sido alterados para tener ciertas propiedades, como propiedades ópticas o la capacidad de generar una carga al aplicar una fuerza de tensión. En concreto, esta recarga ultra rápida es posible gracias a las cadenas cortas de aminoácidos y sus propiedades piezoeléctricas.

Las baterías tradicionales utilizan un electrolito para generar electrones, sin embargo, StoreDot ha fabricado una batería que utiliza una solución de nanocristales de puntos cuánticos en su lugar, dando como resultado una batería aproximadamente cinco veces más potente. Por otra parte, esta tecnología también se podría utilizar para hacer una batería de igual potencia aunque considerablemente más pequeña. 

Actualmente, el cargador de StoreDot es aproximadamente del mismo tamaño que el teléfono, aunque unos centímetros más grueso, pero la compañía está trabajando en su reducción para un lanzamiento comercial a finales de 2016. Se espera que el precio del cargador ronde los 30€. En el siguiente vídeo se muestra el prototipo en el que se pone a prueba esta novedosa tecnología.

1 comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.