No ganamos el 20Blogs, pero... Ciencia Bizarra es uno de los 3 mejores blogs de Ciencia del año

25 de abril de 2014

Hola, somos Ciencia Bizarra y tal vez nos recuerden de películas como "El que no se consuela es porque no quiere" o "El lado bueno de las cosas", o lo que es lo mismo, ayer se hizo oficial el fallo del jurado de la VIII edición de los Premios 20Blogs y ¡nos quedamos a las puertas de la gloria! (y no porque no nos dejaran entrar a la gala, sino porque no ganamos la estatuilla).

No ganar es duro, pero no nos queda otra que resignarnos, meditarlo y sentirnos terriblemente felices por estar, como proclama el título de esta entrada, entre los tres finalistas a mejor blog de Ciencia del año (que no es poco). Porque una cosa es no ganar y otra no sentirse ganadores. Y hay que celebrarlo.


Pero es de recibo empezar dando nuestra más sincera enhorabuena a Jose Manuel López Nicolás, autor de Scientia y merecido ganador de la categoría de "Ciencia, Tecnología e Internet" en la que participábamos. ¡Felicidades compañero!

No nos engañemos, compartíamos terna de finalistas con dos grandísimos rivales. El propio y galardonado Scientia, ganador en la categoría de Ciencia de la última edición de los Premios Bitácoras y Gaussianos, finalista en esta misma categoría en la edición del año pasado.

Llegamos hasta la final contra todo pronóstico. Ciencia Bizarra es un blog joven (apenas un año de vida) que terminó la fase de votaciones del público en una discretísima decimoséptima posición. ¿Cómo imaginar que íbamos a contar con el repaldo del jurado? ¿Cómo pensar que íbamos a terminar siendo elegidos entre los finalistas? Me gusta pensar que el jurado valoró el EXTRAORDINARIO trabajo que realiza el equipo de editores que hace posible Ciencia Bizarra. El trabajo de este grupo de amigos bizarros enamorados de la Ciencia. Me gusta pensar que algo se está haciendo bien.

En lo que a mi respecta, estoy terriblemente orgulloso de todos y cada uno de los miembros de este equipo. Orgulloso y agradecido. Porque son los mejores en lo que hacen. Porque confiaron en este proyecto. Porque sacan tiempo de debajo de los neutrones para no faltar a su cita semanal con todos vosotros. Y porque se lo merecen. Además me gustaría hacer mención y agradecer de todo corazón a Estefanía y Marco, que junto a nuestras queridas Ángela y Juli, estuvieron presentes en la gala de ayer en representación del blog. Aquí tenéis a Marco y a Estefanía con los finalistas:


También me gustaría agradeceros a todos vosotros, queridos lectores, la fidelidad que nos regaláis cada día con vuestras visitas, con vuestros retuits, vuestros "likes" y vuestros comentarios.

Plantamos batalla como valientes espartanos contra dos poderosas hordas persas que nos superaban ampliamente en número y experiencia en nuestro idílico paso de las Termópilas. Y como aquellos valientes espartanos caímos... pero como aquellos 300 espartanos seremos recordados. Esta vez no pudo ser, pero que a nadie le quepa duda que acabará siendo.

Que la Ciencia os acompañe bizarros.

1 comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.