Top 10: Los posts más visitados de Ciencia Bizarra

30 de octubre de 2013

El 22 de abril de este año lanzamos el primer post ¡Bienvenidos a Ciencia Bizarra! (ah, ¿pero no fue ayer?). Los que tenemos la suerte de formar parte de este equipo multidisciplinar de redactores cargadito de ideas, posteamos con motivación e ilusión, compartiendo una pasión por la ciencia y la tecnología que nos gustaría contagiar. Que además nos leas, comentes, contribuyas con datos adicionales, despierte nuevas inquietudes en tu cabeza y que nuestras publicaciones coincidan con tus intereses, hacen que este proyecto bizarro se alimente, crezca y evolucione. Ciencia Bizarra está formada por ti y por mi. Y en nuestro intento por averiguar vuestros intereses, y tras un arduo trabajo de investigación, hemos descubierto cuáles han sido los posts más visitados en estos meses de trayectoria bizarra.



1. Nanotubos de Carbono y el Ascensor Espacial
¿Qué son los exactamente los nanotubos de carbono? ¿En qué consiste el ambicioso proyecto del ascensor espacial? Si quieres saber las respuestas pincha aquí.


2. Hipertimesia, el don maldito
¿Qué es la hipertimesia? Si quieres saber más sobre la imposibilidad de olvidar ni un segundo de tu vida lee el artículo completo en el enlace.


3. Casos industriales: Explosión por nube de polvo
¿Es verdad que el polvo puede provocar una explosión? Destapamos la leyenda urbana aquí.


4. Vulcanismo: La Ciencia de los Volcanes
Un post sobre el apasionante mundo de los volcanes. ¿En qué consiste un volcán? ¿Qué expulsa un volcán durante su erupción? ¿Dónde se encuentran las zonas volcánicas? Respondemos aquí.


5. En el vientre materno
Los avances médicos que han permitido transportarnos a través del fascinance viaje del nacer y crear el conocido documental de la National Geographic y la BBC "En el vientre materno". ¡Léelo!


6. Los materiales más frikis de la actualidad
¿Qué es lo último en el mundo de los materiales? Conoce las últimas innovaciones a tan sólo un click.


7. MOFs (Metal-Organic Frameworks) [Parte I]
¿Qué son los Metal-Organic Frameworks? ¿Por qué son tan importantes? Nuevos materiales "llenos" de posibilidades aquí.


8. Top 5: Viviendo a lo grande
Si quieres descubrir cuáles son los top cinco seres vivos de mayor tamaño pincha aquí, te sorprenderá.


9. TREEPODS: interesantes árboles artificiales
Un concepto bizarro de árboles artificiales para absorber CO2 en las ciudades. ¿En qué consisten? Pincha aquí para averiguarlo. 


10. Transhumanismo
Humanoides, cyborgs, replicantes... descubre los detalles de H+.


5 comentarios:

  1. Un blog muy elaborado e interesante. Felicitaciones y suerte en los Premios Bitácoras 2013. Saludos y mi voto. Suerte!
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por el voto Ramón. Nos complace que el contenido del blog guste al público. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Ramón!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esto ni es ciencia, esto no vale para nada. Cambio de línea editorial

    ResponderEliminar
  5. Definición de ciencia según la RAE:
    (Del lat. scientĭa).
    1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
    2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
    3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.
    4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.