La Odisea de la Vida

21 de mayo de 2015

Hace mucho tiempo que no escribía. Y la verdad es que hoy he decidido que eso se va a acabar. Sin embargo, no tenía muy claro de que hablaros, que noticias de ciencia recientes podríamos destacar en nuestro blog, pero he de admitiros que mientras estaba estudiando he llegado, casi sin querer, a este vídeo que me ha encantado. Se llama "La Odisea de la Vida" y es genial.

Os aseguro que las imágenes (en 3D), son iguales que las que estudiamos en embriología durante la carrera. Y si ya cuando estamos estudiando nos fascina (por lo menos a mí) como en unos días cambia tanto el desarrollo del embrión, verlo en imágenes, aunque sean recreadas por ordenador, resulta increíble. Y mirad que yo tengo la suerte, de poder seguir ecográficamente este desarrollo, incluso con ecografías en 3D y 4D, pero verlo así no tiene comparación.


Semana a semana se producen cambios significativos en el embrión, el cual en las primeras semanas apenas tienes unos milímetros de tamaño.Y poco a poco, día tras día, los cambios son mucho mayores: se desarrollan las extremidades, el sistema cardivascular, tiene lugar el desarrollo neurológico y va adquiriendo cada vez más aspecto de humano (al principio, en las primeras semanas, el aspecto es muy similar al de un embrión de cualquier otra especie).

Embriones de otros seres vivos, evidenciando la similitud inicial de los mismos

Y también me he dado cuenta, que hace poco cumplimos 2 años en esta aventura bloguera, intentando que todos nuestros lectores disfrutárais tanto como nosotros de la ciencia. Así que me he preguntado: "¿Por qué no presentar hoy este vídeo, muy parecido a lo que hicimos hace ya más de 2 años?" Además, como el vídeo muestra el "Inicio de la vida"....Este post puede ser el "inicio de todo lo que queda por venir". Disfrutad del vídeo y seguid disfrutando de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.