El primer año de vida: (Vía National Geographic) |
El desarrollo neuronal se va a empezar a producir cuando todavía estamos en el interior del vientre de nuestras madres y se va a ir fortaleciendo, así como modificándose durante la etapa neonatal y los primeros años de vida. Es por ello, que se considera que el aprendizaje y la estimulación en los primeros años de vida juegan un papel fundamental en el número y la fuerza de las conexiones neuronales que se generan ya que es a través de la experiencia, que algunas conexiones serán reforzadas y otras suprimidas, lo cual se traduce en cambios en la conducta posterior.
Red Neuronal (Vía National Geographic) |
Estímulos que recibimos de pequeños, como jugar, escuchar una canción, estar con nuestros padres, relacionarnos con otros niños, e incluso escuchar varios idiomas etc... ayudan a formar redes neuronales que se fortalecen cuando estos estímulos se repiten en el tiempo, y esto tiene una gran repercusión en el desarrollo posterior. Además, la capacidad de aprendizaje en los primeros años es mucho mayor, se tiene una gran capacidad para asimilar mucho los conocimientos.
Es decir, todo lo que aprendemos de pequeños va a tener gran repercusión en nuestro comportamiento en la edad adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.