Estamos en el TOP 10 de los Premios #Bitácoras13. Necesitamos vuestra ayuda. ¡Juntos PODEMOS!

6 de noviembre de 2013

Estimados lectores, gente de buena fe, visitantes de universos paralelos, primates, cucarachas mutantes con capacidad de raciocinio -y derecho a voto-, y amantes de la divulgación científica en general; ¡os necesitamos a todos!

Este espacio en el que te encuentras comenzó a principios de año como una aventura, un viaje por el ciberespacio en el que un ambicioso grupo de cienciófilos formado por varios ingenieros químicos -aunque parezca mentira, esas dos palabras casan muy bien-, un físico teórico, un par de locos bajitos biólogos, e incluso una médico -que además de escribir, nos proporciona litio con el que tratar nuestros placenteros trastornos mentales- buscamos dar a conocer, de la forma más accesible posible, novedades, curiosidades y artículos de divulgación sobre los temas más variopintos del mundo de la Ciencia.

Y eso que la Ciencia en España, según el FECYT, en cuanto a interés nacional se encuentra por debajo del terrorismo, de los "sucesos", la prensa rosa, la astrología -sí amigos, al parecer despiertan más interés entre la ciudadanía los pronósticos nocturnos de Sandro Rey que el Bosón de Higgs-, la vivienda o la inmigración.

Pero en Ciencia Bizarra somos conscientes de que el cerebro humano -sí, el español también- se nutre de información continuamente, y si no lo estimulamos se aburre rápidamente. Nos gustan tanto las preguntas, que tratamos de encontrar toooodas las respuestas. Y lo hacemos para ti... y ¡gratis! (sí querido lector, en este rinconcito de Internet todo corre por nuestra cuenta). Bueno; gratis, gratis...

¿Es que pedimos algo a cambio? Pues para ser honestos... ¡sólo tu apoyo y 2 minutos de tu valioso tiempo! Os cuento.

Participamos en la edición 2013 de los Premios Bitácoras. Para quienes no los conozcáis, se trata de un certamen importantísimo a nivel nacional que se celebra cada año y que reconoce los mejores blogs escritos en español en diferentes categorías. Y como no podía ser de otra forma, nosotros participamos en la categoría de "Mejor blog de Ciencia".


En la cuarta y penúltima clasificación parcial, y a falta de unos pocos días para que concluya el periodo de votación que concede a los tres primeros clasificados el acceso a la gran final, nos hemos colado en el puesto número 9 de la clasificación. Sí amigos, con vuestros votos hemos entrado ¡dentro de los 10 mejores blog de Ciencia!. Casi nada para el body.

1. Scientia
2. Ciencia De Sofá
3. Gaussianos
4. Gominolasdepetroleo
5. Ese Punto Azul Pálido (Pale Blue Dot)
6. Cibermitanios
7. Naukas
8. Compostando Ciencia
9. Ciencia Bizarra
10. Eureka

Pero no es suficiente. Somos ambiciosos, ¡somos cienciófilos!. ¡Somos hijos de Escocia la Ciencia!... y queremos más. Para poder presumir como es debido delante de amigos, chatis y familiares, necesitamos entrar en la final. Y aquí es donde entráis vosotros queridos amigos.

VOTARNOS ES MUY FÁCIL:

1.- Hacéis click aquí:


http://bitacoras.com/premios13/votar/66ce241b8f7e812d6f0760f5cd51f461b386bbf7

2.- Accedéis con vuestra cuenta de Facebook o Twitter, para dar validez al voto y evitar trampas (o bien os registráis en bitácoras.com con un email y contraseña).

3.- Volvéis a hacer click aquí:

http://bitacoras.com/premios13/votar/66ce241b8f7e812d6f0760f5cd51f461b386bbf7

y llegaréis a la página de bitácoras.com donde ya está marcada el dirección del blog en la categoría correspondiente.

Bajáis abajo del todo y hacéis click en VOTAR.

¡¡GRACIAS!!

5 comentarios:

  1. ojala ganeis lo mereceis. suerte chicos y chicas

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    La verdad es que estar entre los 10 primeros ya es todo un premio, le hemos puesto muchísimas ilusión y ganas a este proyecto. Lo mejor de todo esto, es saber que vamos en la buena dirección y ver que os interesa lo que aquí publicamos :)

    ResponderEliminar
  3. Esto ni es ciencia, esto no vale para nada. Cambio de línea editorial

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Mariola. Para nosotros ya es todo un premio estar entre los 10 primeros. Suerte a los demás blogs!

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al comentario de Mariola! Saber que ahí fuera nos leen como para estar entre los diez primeros ya es todo un premio!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.